lunes, 12 de marzo de 2007

Celebra Costa Rica!!!!!

CIDH rechaza reclamo de Nicaragua contra Costa Rica por supuesta xenofobia
Álvaro Murilloalvaromurillo@nacion.com
San José (Redacción). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó el reclamo que Nicaragua planteó hace un año contra Costa Rica por supuesta xenofobia contra los inmigrantes.
La resolución fue notificada hoy a Costa Rica, que durante meses cuestionó la forma como la CIDH, con sede en Washington, llevó el reclamo presentado por Nicaragua tras las muertes violentas de Natividad Canda, en noviembre del 2005, y de José Ariel Silva, un mes después. Canda murió atacado por unos perros de raza rottweiler,al parecer, ante la mirada pasiva de varios testigos, mientras Silva fue asesinado tras una aparente discusión sobre su origen nicaragüense.
El órgano declaró “inadmisible” la solicitud de procesamiento, como había insistido Costa Rica en los últimos meses, a pesar de que el órgano, adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), había empezado a debatir el caso por el fondo.
El fallo evita que Costa Rica sea procesada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, en lo que sería el primer caso entre Estados desde que existe el sistema en el continente.
El ministro Bruno Stagno dará en la próxima hora detalles como la posibilidad de que un equipo observador de la CISH visite Costa Rica para constatar la situación de los inmigrantes en el país, que se calculan en más de medio millón.
Así lo había propuesto el equipo costarricense a cargo de la defensa del caso, jefeado por la exdirectora jurídica de la Cancillería y actual embajadora en México, Gioconda Ubeda.
El llamado “caso Canda” era uno de los temas que enfrentaban internacionalmente a Costa Rica y Nicaragua. La Corte Internacional de Justicia (CIJ), en Holanda, lleva una demanda de Costa Rica, que reclama derechos de navegación sobre el fronterizo río San Juan.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Koviche anda por aqui?

Amorexia. dijo...

Solo eso faltaba!! Esa decisión es un atropello de los nazis contra el ALBA y la república bolivariana!!! Esperen pronto una marcha organizada y patrocinada por huguito por esto!!!
Jajaja.

El Chata dijo...

OA OA.

El SOA es TOA.

El o La Chancletud@ dijo...

Yo creo y crea que este blog o bloga debe publicar mas seguido y seguida por el bien de el colectivo o colectiva y agremiar a los y las gentes y gentas que forman parte y parto de el o ella.

Anónimo dijo...

Maes to propongo a Tico tostao por su genialidad para el colectivo!!!

Ver su aporte aquí!!

Gorgonauta dijo...

Compañeros:

Otrogo membresia de primer dan en categorìa de caballero de primer nivel a este noble compañero

Disculpen si no he podido contestar ultimementa pero me encuentro disfrutando de una vacaciones bien merecidas.

Esperamos retornara a la normalidad luego de Semana Santa

Colectivo SOA
Patriotas de verdad!!!

El o La Chancletud@ dijo...

Hay un reto o reta para usted o ustad en mi blog o blogga

Chepe Centro dijo...

Mae, te dejé un reto en mi blog. A ver si lo aceptás.
Saludos!

Chepe Centro dijo...

Ah la puta... se me adelantó el o la chancletud@!!!

Amorexia. dijo...

Saludos compañeros, ANONIMOS CAPS y gente de Abajo, en medio y arriba!! Frente de Bukkakkeadores, Colectivo SOA, chancletud@s y demás visitantes de este blog! ESTAMOS EN GUERRA!!! Literofilia vrs AMOREXIA Los invito a apoyarme o a apoyar a mi rival, como gusten!!!

Mandagüevo dijo...

diay?, se ahogó el gorgonauta???

Anónimo dijo...

que curioso señores, Mop andaba de vacaciones y el señor gorgonauta tambíen, que casualidad. De hecho este blog ya no lo actualizan porque será?

ººEl Chamukoºº dijo...

Gorgonauta estás morido???

Dónde coños te has metido???

No es cierto lo que dice el anónimo, Gorgonauta = Mop

Ya Mop está posteando

jajajaja


Gorgonauta, si regresás, VETE AL INFIERNO

Amorexia. dijo...

gorgonauta te moriste?